Ikigai o la búsqueda del propósito en el trabajo

Públic

Os comparto un artículo que escribi acerca de la necesaria retención del talento en las organizaciones educativas. De total aplicación en cualquir organización.

“I love my job. I’m a teacher”. Esta simple frase de un maestro en un foro educativo es la muestra que se está trabajando adecuadamente en pro de detectar y retener el talento. Esta frase implica orgullo.

Sentir orgullo del trabajo que uno hace, en el sentido de satisfacción es un privilegio para el trabajador y para la organización. Cuando en una escuela sucede esto es porque confluyen una serie de factores que contribuyen a construir un entorno donde nuestro equipo está bien y disfruta de su trabajo, donde las personas están motivadas y comprometidas con la organización.

Esto no sucede porque sí. Conseguir un equipo así, requiere de una estrategia orientada a las personas. Hoy quiero hablar de cómo se concreta esta estrategia.

Continuar leyendo: https://www.bigordasm.com/blog/ikigai-o-la-busqueda-del-proposito-en-el-trabajo

Quant a Teresa Bigordà Amat

Responsable de l'Àrea de Recursos de l'Escola Pia de Catalunya. Treballo posant en valor la dimensió de la gestió a les escoles i organitzacions educatives. Soc llicenciada en Ciències Econòmiques i Màster en direcció i lideratge de centres educatius. Col.laboro a la revista Valors.